17 días secuestrado lleva José Lara “Pecho”

Redacción El Macizo
El Callao.- José Lara de 45 años de edad, residenciado en Cerro El Molino del municipio El Callao, cumple hoy 17 días desaparecido -cobrando mayor fuerza la hipótesis de secuestro- luego de haber atendido una llamada telefónica presuntamente de una fémina que al parecer es vocera del Consejo Comunal Finlandia, en la prenombrada población ubicada al sur del estado Bolívar.
De acuerdo a la información suministrada para El Macizo por Margarita Lara, de 75 años de edad, madre del desaparecido José Lara, agregó que su hijo solicitó los servicios de moto taxi y se dirigió a la residencia de la señora Alejandra como se conoce popularmente en Finlandia de El Perú, el pasado día martes 3 de marzo.
Detalló la septuagenaria que cuando “Lara conocido cariñosamente como Pecho, estaba negociando unos materiales de construcción, llegó un grupo de motorizados con pistolas en mano, se lo llevaron a la fuerza y hasta hora no se sabe de él. Asimismo, enumeró que José Lara no tiene ni tenía problemas con nadie y ruega a sus captores que lo liberen sano y salvo.
Por tal motivo acudieron a este medio de comunicación haber si alguien sabe del paradero de su hijo.
“La intención no es tomar represarías contra nadie, yo estoy muy enferma, mi familia es de escasos recursos, padezco de diabetes, soy hipertensa y me siento muy mal”, explicó la madre muy desconsolada.
El caso ya está en manos de las autoridades, pero aun no se tienen pistas del desaparecido. De igual forma, los familiares de “Pecho” solicitan mayor apoyo de los organismos policiales y militares acantonados en la zona, y así poder resolver este secuestro que mantiene a la colectividad callaoense en total hermetismo.
“Esperamos que los secuestradores se compadezcan de esta anciana que a cada instante, suplica regresen sano y salvo a su querido hijo”, contó un familiar de doña Margarita Lara; afirmando que ayer noche fue hospitalizada en un centro de salud local.
Asesinan a comprador de oro para atracarlo en Tumeremo
Redacción El Macizo
Tumeremo.- Un reconocido comerciante de oro y diamantes fue asesinado la noche de este jueves en la capital del municipio Sifontes en el estado Bolívar, tras ser sorprendido por unos motorizados que intentaron atracarlo.
De acuerdo a los datos aportados por fuentes policiales, el hoy occiso respondía al nombre de Gerardo Enrique, de 41 años de edad, con residencia fijada en el sector La Caratica, a pocos metros del lugar de los hechos.
Adujeron que a las 7 de la noche aproximadamente en el callejón Dalla Costa, a pocos metros de Campo Orinoco, dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el vehículo que conducía Gerardo Enrique; resultando ser alcanzado en varias oportunidades por los proyectiles en el pecho.
“Las heridas le provocaron hemorragia interna y destrozo de órganos vitales, sesgándole la vida casi de forma inmediata, luego de ser ingresado por el Cuerpo de Bomberos de Sifontes a la sala de emergencia del hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de la prenombrada localidad.
Se manejan dos hipótesis en torno al caso, la primera es que puede ser un sicariato (muerte por encargo), y la segunda es el robo. Les corresponderá a las autoridades detectivescas ofrecer información oficial en torno a las investigaciones.
Trascendió, que comisiones de la Policía del Estado Bolívar (PEB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Tumeremo, iniciaron sendos operativos en diferentes sectores de la ciudad para dar con el paradero de los presuntos responsables de la muerte del conocido empresario, arrojando como resultado la captura de varios de ellos que según los órganos policiales, podrían estar implicados en el homicidio.
